CARTAS DE TAROT

tarot videncia
Egiptologia Los Fantasmas I-Ching Feng Shui Numerologia Las Velas
Viaje Astral Misterios Horoscopo Chino Las Profecias Mayas Reiki Diccionario Sueños
 
inicio
el tarot
la videncia
horoscopos
tarotistas
rituales
dias magicos
feng shui
las lineas de nazca
tarot con videncia
videncia con tarot
tarot on line
vidente telefonico
vidente real
videncia en directo
tarot de calidad
tarot de verdad
magia
rituales magicos
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
EL USO DEL I CHING LOS OCHO TRIGRAMAS DEL I CHING LOS 64 HEXAGRAMAS

VOLVER AL I CHING

62.- HSIAO KUO / PREPONDERANCIA DE LO PEQUEÑO

carta de tarot 62
Chen Lo que Despierta, Trueno.   ----  Ken Manteniéndose Quieto, Montaña.


Si un hombre ocupa una posición de autoridad para la que por su naturaleza es inadecuado, requerirá extraordinaria prudencia.

 

EL JUICIO: "Preponderancia de lo pequeño. Éxito. La perseverancia fructifica. Las cosas pequeñas deben hacerse; las grandes cosas, no. El pájaro que vuela trae el mensaje: no es bueno empeñarse por subir, es bueno permanecer abajo. Inmensa fortuna". Excepcional modestia y conciencia siempre serán miradas con éxito; sin embargo, si un hombre no se destaca, debe en todo caso cuidar de mantener una conducta correcta. Debemos entender las exigencias de la época para encontrar los paliativos necesarios a sus deficiencias y carencias. Trae además la idea de un pájaro en vuelo; pero el pájaro no debe tratar de sobrepasarse a sí mismo y volar al sol; debe descender a la tierra donde está su nido.

 

LA IMAGEN: "Trueno sobre la montaña. La imagen de la preponderancia de lo pequeño. En su conducta el hombre superior da preponderancia a la reverencia; en el luto da preponderancia a la aflicción; en sus gastos da preponderancia a la economía". Trueno en la montaña es diferente al trueno en el llano. En la montaña los truenos parecen mucho más cercanos; fuera, apenas se oyen un poco más que una tormenta ordinaria. El hombre superior saca de aquí una enseñanza: debe fijar sus ojos más directamente y con más persistencia gire el hombre corriente en su deber, aunque su conducta parezca excesiva al resto del mundo. Debe estar excepcionalmente consciente de sus acciones. En realidad las emociones le interesan más que las ceremonias. En toda su apariencia es extremadamente simple y falto de pretensiones. En comparación con el hombre del montón su estado es excepcional. Pero el significado esencial de su actitud reside en el hecho de que considera los asuntos externos como subsidiarios.

 

LAS LINEAS: Seis en la base significa: "El pájaro topa con la desgracia en su vuelo”. El pájaro debe permanecer en el nido hasta que sea capaz de volar. Si trata de volar antes invita a la desgracia. Sólo medidas extraordinarias pueden salvarlo de la caída. Usará los medios tradicionales por tanto tiempo como le sea posible; de otra manera agotará sus energías y no concluirá nada.

 

Seis, en el segundo lugar significa: "Pasa por su antepasado y encuentra a su antepasada. No encuentra a su príncipe, pero sí a un oficial. Sin reproches". Aquí se presentan dos situaciones excepcionales. En el templo de los antepasados, donde domina la alternancia de las generaciones, el nieto se ubica al lado del abuelo. Estrecha sus relaciones con el abuelo. Esta línea se refiere a la mujer del nieto, que durante el sacrificio pasa por ante el antepasado y va a encontrarse con la antepasada. Su conducta es inhabitual pero expresa su modestia. Prefiere acercarse a la antepasada a la que se siente ligada por su sexo. Aquí desviarse de la regla no constituye un error. La otra imagen corresponde al oficial que de acuerdo a los usos solicita una audiencia con el príncipe. No obtiene éxito y no trata de forzar las cosas, sino que se limita a cumplir conscientemente con su deber, tomando su lugar entre los demás oficiales. Esta restricción extraordinaria constituye un error en tiempos excepcionales.

Nueve en el tercer, lugar significa: "Si uno no es extremadamente cuidadoso alguien puede venir por detrás y golpearlo. Desgracia". En ciertas épocas extraordinarias la precaución es absolutamente necesaria. Pero es en estas circunstancias de la vida que se descubren las personalidades fuertes que conscientes de estar en lo correcto, desdeñan mantenerse en guardia porque lo consideran desdoroso. Pero este exceso de confianza puede resultar, disolvente. El peligro acecha a los que no están preparados. Este peligro no es inevitable; se puede escapar a él si se comprende que la época exige que se ponga especial atención a las cosas pequeñas e insignificantes.

 

Nueve en el cuarto lugar significa: "Sin reproches. Lo encuentra sin pasar. Ir acarrea peligro. Debe estar en guardia. No actuar. Ser constante, perseverante". La dureza de carácter está temperada por una posición condescendiente No se pueden cometer errores. La situación llama a precauciones extremas. No puede dejarse que las cosas lleguen solas. Pero si seguimos adelante llamamos al peligro. Hay que permanecer en guardia y ser perseverantes simultáneamente.

 

Seis en el quinto lugar significa: "Nubes densas, no hay lluvia del territorio de oeste. El príncipe tira y atina al que está en el blanco". Aquí se pinta un lugar alto, existe la imagen de un pájaro que llega volando a través de las nubes. Pero aunque las nubes son muy densas se desplazan por el cielo y la lluvia no llega: Similarmente; en tiempos excepcionales ser un gobernante nato, calificado, para ordenar el mundo, puede no ayudar a concluir nada ni acarrear bendiciones sobre el pueblo, porque permanece solo y sin ayudantes. El hombre debe buscar ayudantes que le puedan auxiliar para sacar adelante su tarea. Luego estos deben volver modestamente a su retiro. No se trata de la fama, del brillo de los nombres, sino de cumplir la tarea requerida. Si tiene esta modestia, se ha encontrado el hombre apropiado y obras excepcionales pueden sacarse adelante pese a todas las dificultades.

 

Seis en la cima significa: "Lo pasa, no lo encuentra. El pájaro que vuela lo deja. Desgracia. Esto significa mala suerte y daño". Si alguien pasa más allá de la meta, no acierta. Si un pájaro no vuelve a su nido sino que vuela más y más alto puede caer en las redes del cazador. El que en épocas extraordinarias atiende todas las pequeñas cosas y no sabe cómo detenerse sino que sigue y sigue adelantando atrae sobre si la desgracia de parte de los dioses y los hombres, porque intenta desviar el orden de la naturaleza.

tarot videncia
 
Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web
PRECIO DEL 806 : Máximo desde Fijo:1,21 y desde red Movil 1,57 Euros el minuto. IVA incluido. Mayores de 18 años
93 122 00 08: En este número puede hacer su consulta mediante tarjeta ó Visa.