SOÑAR CON EL INFIERNO

tarot videncia
Egiptologia Los Fantasmas I-Ching Feng Shui Numerologia Las Velas
Viaje Astral Misterios Horoscopo Chino Las Profecias Mayas Reiki Diccionario Sueños
 
inicio
el tarot
la videncia
horoscopos
tarotistas
rituales
dias magicos
feng shui
las lineas de nazca
tarot con videncia
videncia con tarot
tarot on line
vidente telefonico
vidente real
videncia en directo
tarot de calidad
tarot de verdad
magia
rituales magicos
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Diccionario espiritista Katie King Helen Duncan El Mary Celeste El Holandés Errante
¿Mensajes Del Purgatorio? El Ectoplasma Materializaciones ¿Fantasmas o Apariciones? ¿Hay Vida En El Más Allá?
Hermanas Fox Allan Kardec Fantasmas Sin Alma El Regreso De Enrique VIII A la Caza de los Fantasmas
La Frontera De Dos Mundos Cirujano - Ultratumba ¿Objetos Astrales? La Santa Compaña  

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


Magia, Mago: (del griego magos, sabiduría, sabio, formado de mageia, conocimiento profundo de la naturaleza, de donde deriva mage, sacerdote, sabio filósofo entre los antiguos persas). La magia, en su origen era la ciencia de los sabios. Todos los que conocían la astrología, todos los que pretendían poder predecir el porvenir, todos los que hacían cosas extraordinarias e incomprensibles para el vulgo; eran magos o sabios, a quienes más tarde se llamó encantadores. El abuso y el charlatismo han desprestigiado a la magia; pero todos los fenómenos que se reproducen hoy día por el magnetismo, el sonambulismo y el Espiritismo, prueban que la magia no era un arte quimérico, y que entre muchos absurdos, había, seguramente, cosas muy reales. La vulgarización de estos fenómenos tiene por efecto destruir el prestigio de aquellos que los producían bajo el velo del secreto, y abusaban de a credulidad atribuyéndose un pretendido poder sobrenatural. Gracias a esta vulgarización, sabemos hoy que no hay nada sobrenatural en este mundo, y que ciertas cosas que nos parecen derogar las leyes de la naturaleza, son, simplemente, porque desconocemos su causa.

videncia tarot Magnetismo Animal: (del griego y del latín magnes, imán). Se denomina así por analogía con el magnetismo mineral. La experiencia ha demostrado que esta analogía sólo existe en apariencia, y por lo tanto, la adaptación no es exacta; pero como se ha consagrado por el uso universal, y como el calificativo que se agrega al nombre no permite equívocos, hay más inconveniente que utilidad en cambiar el nombre. Algunos lo substituyen, sin embargo, por mesmerismo, pero, hasta el presente, no prevalece. El magnetismo animal puede definirse así: Acción recíproca de dos seres vivos por medios de un agente especial denominado fluido magnético.

videncia tarot Magnetizador, Magnetista: Este último nombre es empleado por algunos para designar a los adeptos del magnetismo, a los que admiten sus efectos. El magnetizador es el práctico, el que ejerce el magnetismo; el magnetista es el teórico. Se puede ser magnetista sin ser magnetizador; y al revés, no se puede ser magnetizador sin ser magnetista. Esta distinción nos parece útil y lógica.

videncia tarot Manes: (del latín manere, quedar, según unos; de manes, manium, formado de manus, bueno, según otros). En la mitología romana y etrusca, los manes eran las almas o las sombras de los muertos. Los antiguos sentían gran respeto por los manes de sus antepasados, que creían congraciar con sacrificios. Se los figuraban bajo la forma humana,, pero vaporosa, e invisible, errando en torno de sus tumbas o dé sus moradas y visitando a sus familiares. ¿Quién no reconocerá en esos manes a los Espíritus bajo la envoltura semimaterial del periespíritu, que nos dicen estar entre nosotros bajo la forma que tenían de vivos? (Véase Penates).

videncia tarot Manifestación: Acto por el cual un Espíritu revela su presencia. Las manifestaciones son:
- Ocultas: cuando no tienen nada de ostensible y el Espíritu se limita a influir sobre el pensamiento.
- Patentes: cuando son apreciables por los sentidos.
- Físicas: cuando se traducen en fenómenos materiales, tales como ruidos, movimiento y desplazamiento de objetos, etc.
- Inteligentes: cuando revelan un pensamiento. (Véase Comunicación).
- Espontáneas: cuando son independientes de la voluntad y tienen lugar sin que ningún Espíritu sea llamado.
- Provocadas: cuando son el efecto de la voluntad, del deseo o de una evocación determinada.
- Aparentes: cuando el Espíritu se produce a la vista (véase Aparición).

videncia tarot Materialismo: Sistema adoptado por los que piensan que en el hombre todo es materia y que nada sobreviene a la destrucción del cuerpo. Nos parece inútil refutar esta opinión, que, por otra parte, es sólo personal de algunos individuos y no constituye doctrina en parte alguna. Si por el razonamiento no se puede demostrar la existencia del alma, las manifestaciones espiritistas son de ella una prueba patente. Gracias a estos fenómenos asistimos, en cierto modo, a todas las peripecias de la vida de ultratumba. El materialismo, que se funda no más en una negación, no puede resistir a la evidencia de los hechos. Por ello la doctrina espiritista ha salido victoriosa frecuentemente, aun entre aquellos que habían resistido a toda otra clase de argumentos. La vulgarización del Espiritismo es el medio más poderoso para extirpar esa plaga de las sociedades civilizadas.

videncia tarot Médium: (del latín médium, mediador, intermediario): persona accesible a la influencia de los Espíritus, y más o menos dotada de la facultad de recibir y de transmitir sus comunicaciones. El médium es para los Espíritus un agente intermediario, o un instrumento más o menos cómodo, según la naturaleza o el grado de la facultad mediadora. Esta facultad atañe a una disposición orgánica especial, susceptible de desarrollo. Se distinguen muchas variedades en la mediumnidad, según su aptitud particular para tal o cual modo transmitivo, o tal o cual género de comunicación.

videncia tarot Médiums de Efectos Físicos: Son aquellos que tienen poder para provocar manifestaciones ostensibles. Comprenden las variedades siguientes:
- Médiums motores: los que provocan el movimiento y desplazamiento de objetos.
- Médiums tiptólogos: los que provocan los ruidos, percusiones y golpes.
- Médiums de apariciones: los que provocan las apariciones (véase Apariciones). Entre los médiums de efecto físico, se distinguen también:
- Médiums naturales: aquellos que producen los fenómenos espontáneamente, sin ninguna participación de su voluntad.
- Médiums facultativos: aquellos que tienen la potencia de provocar los fenómenos por un acto de su voluntad.

videncia tarot Médiums de Efectos Morales: Lo son los más especialmente apropiados para recibir y transmitir las comunicaciones inteligentes. Distínguense, según su aptitud especial, en:
- Médiums escribientes psicógrafos: los que tienen la facultad de escribir por sí mismos bajo la influencia de los Espíritus (véase Psicografía).
- Médiums pneumatógrafos: los que tienen la facultad de recibir la escritura directa de los Espíritus (véase Pneumatografía).
- Médiums dibujantes: los que dibujan bajo la influencia de los Espíritus.
- Médiums musicales: los que ejecutan, componen o escriben música bajo la influencia de los Espíritus.
- Médiums parlantes: los que transmiten por la palabra lo que los escribientes transmiten por la escritura.
- Médiums comunicativos: los que tienen el poder, por su voluntad, de desenvolver en los otros la facultad de escribir, sean o no médiums escribientes.
- Médiums inspirados: personas que en el estado normal o en el de éxtasis, reciben, por el pensamiento, comunicaciones ocultas y ajenas a sus ideas preconcebidas.
- Médiums de presentimientos: los que, en ciertas condiciones, tienen una vaga intuición de las cosas futuras.
- Médiums videntes: las personas que gozan de la facultad de la doble vista o de ver a los Espíritus (véase Videncia).
- Médiums sensitivos o impresionables: las personas que presienten la presencia de los Espíritus por una vaga impresión, de la que no pueden darse cuenta. Esta variedad no tiene un carácter bien definido: todos los médiums son necesariamente impresionables: la impresionabilidad, a su vez, es más una cualidad general que especial; algo así como una facultad rudimentaria, indispensable al desarrollo de todas las otras. Esta difiere de la impresionabilidad puramente física y nerviosa, con la cual no debe confundírsela.
Nota: Algunos emplean la palabra media para el plural de médium. No vemos ninguna ventaja en multiplicar, sin necesidad, las excepciones, ya de sobra numerosas. Todos los gramáticos están acordes en distinguir el plural del singular con la adición de una s, o de la sílaba es, etc. ¿Por qué no decir médiums y sí media? Esto nos produce el efecto de un pedante amaneramiento.

videncia tarot Metempsicosis: (del griego meta, cambio, en, dentro, y psyké, alma). Transmigración del alma de uno a otro cuerpo. "El dogma de la metempsicosis es de origen indio. De la india pasó a Egipto, de donde, más tarde, lo importó Pitágoras a Grecia. Los discípulos de este filósofo enseñan que el Espíritu, cuando se ha librado de los lazos corporales, va a la mansión de los muertos a esperar, en un estado intermediario más o menos largo, el momento oportuno para animar otro cuerpo de hombre o de animal, hasta que, obtenida su purificación, vuelve a la fuente de la vida. El dogma de la metempsicosis, como se ve, se basa sobre la individualidad y la inmortalidad del alma, y contiene la doctrina de los Espíritus sobre la reencarnación y la erraticidad. Pero hay entre la metempsicosis india y la doctrina de la reencarnación, tal como se nos la enseña hoy día, una diferencia capital: la de que la primera admite la transmigración del alma del cuerpo de los animales, lo que sería una degradación, y que esta transmigración se opera solamente en la tierra. Los Espíritus nos dicen, por el contrario, que la reencarnación es un progreso incesante, que las diferentes existencias pueden cumplirse, sea en la tierra, sea en otro mundo de orden superior, y esto, como dice Pitágoras, "hasta que la purificación se haya alcanzado".

videncia tarot Mitología: (del griego mythos, mito, y logos, discurso). Historia fabulosa de las divinidades paganas. Se comprende también bajo este nombre la historia de todos los seres extrahumanos que, bajo distintas denominaciones, sucedieron a los dioses de la Edad Media. Así han resultado las mitologías escandinava, teutónica, céltica, escocesa, irlandesa, etcétera.

videncia tarot Mundo Corporal: Conjunto de los seres inteligentes que tienen cuerpo celestial.

videncia tarot Mundo Espiritual o Mundo de los Espíritus: Conjunto de seres inteligentes despojados de su envoltura material. El mundo de los Espíritus es el mundo normal, primitivo, preexistente y superviviente a todo. El estado corporal no es, para los Espíritus, sino transitorio y pasajero. Estos cambian de cuerpo como nosotros de traje; cuando tienen uno desgastado por el uso, lo cambian por otro nuevo.

videncia tarot Muerte: Nihilación de las fuerzas vitales del cuerpo por el agotamiento de los órganos. Privado el cuerpo del principio de la vida orgánica, el alma se desprende de él y entra en el mundo de los Espíritus.

N

videncia tarot Necromancia: (del griego nekros, muerte, y manteia, adivinación). Arte de evocar las almas de los muertos para obtener de ellas revelaciones. Por extensión, se aplica ese nombre a todos los medios de adivinación y se califica de necromántico al que ejerce la profesión de agorero. La necromancia, en la verdadera acepción de la palabra, ha debido ser, sin duda alguna, uno de los primeros medios empleados en tratar de descifrar lo futuro. Según la creencia vulgar, las almas de los muertos debían ser los principales agentes en los otros métodos de adivinación, tales como la quiromancia (adivinación por el examen de la mano), la cartomancia (adivinación por el juego de los naipes), etcétera. Los abusos y el charlatanismo han desacreditado la necromancia no menos que la magia.

videncia tarot Noctámbulo, Noctambulismo: (del latín nox, noctis, noche, y ambulare, andar, pasear). Aquel que anda o pasea, durmiendo, durante la noche; sinónimo de sonámbulo. Esta última palabra es preferible, teniendo en cuenta que noctámbulo y noctambulismo, no implican, de ningún modo, la idea de sueño.

O

videncia tarot Oráculo: (del latín os, oris, la boca). Respuesta de los dioses a las preguntas que se les hacían según las creencias paganas; se les dio ese nombre a tales respuestas porque generalmente eran transmitidas por la boca de las pitonisas (véase esta palabra). Por extensión, se aplicaba el nombre de oráculo al que pronunciaba las respuestas de los dioses y a toda otra clase de medios empleados para conocer el porvenir. Todo fenómeno extraordinario que hería la imaginación se atribuía a expresión de la voluntad de los dioses y se convertía en oráculo. Los sacerdotes paganos, que no desperdiciaban ocasión para explotar la credulidad, se hacían los intérpretes de los oráculos y consagraban a ello templos, donde se celebraban con gran solemnidad pomposas ceremonias. A éstas asistían los fieles, quienes aportaban valiosas ofrendas con la quimérica esperanza de conocer el porvenir. La creencia en los oráculos tiene su origen, evidentemente, en las comunicaciones espiritistas que el charlatanismo, la concupiscencia y el deseo de dominación rodearon de prestigios, y que nosotros vemos hoy en toda su simplicidad.

tarot videncia
 
Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web
PRECIO DEL 806 : Máximo desde Fijo:1,21 y desde red Movil 1,57 Euros el minuto. IVA incluido. Mayores de 18 años
93 122 00 08: En este número puede hacer su consulta mediante tarjeta ó Visa.