SOÑAR CON EL PARAISO

tarot videncia
Egiptologia Los Fantasmas I-Ching Feng Shui Numerologia Las Velas
Viaje Astral Misterios Horoscopo Chino Las Profecias Mayas Reiki Diccionario Sueños
 
inicio
el tarot
la videncia
horoscopos
tarotistas
rituales
dias magicos
feng shui
las lineas de nazca
tarot con videncia
videncia con tarot
tarot on line
vidente telefonico
vidente real
videncia en directo
tarot de calidad
tarot de verdad
magia
rituales magicos
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Diccionario espiritista Katie King Helen Duncan El Mary Celeste El Holandés Errante
¿Mensajes Del Purgatorio? El Ectoplasma Materializaciones ¿Fantasmas o Apariciones? ¿Hay Vida En El Más Allá?
Hermanas Fox Allan Kardec Fantasmas Sin Alma El Regreso De Enrique VIII A la Caza de los Fantasmas
La Frontera De Dos Mundos Cirujano - Ultratumba ¿Objetos Astrales? La Santa Compaña  

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

 


videncia tarot Paraíso: (del griego paradeizos, jardín, vergel). Morada de los Bienaventurados. Los antiguos lo colocaban en la parte de los infiernos llamada Campos Elíseos (Véase Infierno); los pueblos modernos lo colocan en las regiones elevadas del espacio. Esta palabra es sinónima de cielo, tomada en la misma acepción, con esta diferencia: que la palabra cielo va unida a la idea de una beatitud infinita, mientras que la de paraíso despierta la de un lugar de goces algo materiales. Se dice "subir al cielo", "descender al infierno", fundándose estas expresiones en la creencia primitiva, fruto de la ignorancia, de que el Universo está formado de esferas concéntricas, de las que la tierra ocupa el centro. En estas esferas denominadas cielos, es donde se ha colocado la morada de los justos. De aquí la expresión "quinto cielo", "sexto cielo", para expresar los diversos grados de la beatitud. Pero desde que la ciencia dirigió su mirada indagadora a las profundidades etéreas, esos cielos no tienen razón de ser. Hoy sabemos que el espacio no tiene límites; que está sembrado de un número infinito de globos, entre ellos el nuestro, que no tienen asignado lugar alguno de preferencia, y que en. la inmensidad no hay alto ni bajo. El sabio, no viendo en todas partes sino el espacio infinito poblado de mundos innumerables, ni hallando tampoco en las entrañas de la tierra el lugar del infierno, pues sólo ha descubierto capas geológicas sobre las cuales está escrita con caracteres irrefragables la historia de su formación, ha concluido por dudar del Cielo y del infierno; y de ahí a la duda absoluta, no hay más que un paso.


La doctrina enseñada por los Espíritus superiores, está de acuerdo con la ciencia. No contiene nada que repugne a la razón, y la confirman los conocimientos adquiridos. La mansión de los Buenos, nos dice, no está en los cielos ni en las pretendidas esferas de que rodeó a nuestro globo la ignorancia; está en todas partes, porque no hay buenos Espíritus: en el espacio, mansión de los errantes; en los mundos más perfectos, mansión de los reencarnados. El Paraíso terrestre, los Campos Elíseos, cuya primitiva idea proviene del conocimiento intuitivo que le fue dado al hombre sobre este estado de cosas, que su ignorancia y sus prejuicios han reducido a mezquinas proporciones, se extiende a lo infinito. Y en lo infinito hallan también los malos el castigo de sus faltas en su propia imperfección, en sus sufrimientos morales, en la presencia inevitable de sus víctimas: castigos más terribles que las tortugas físicas, incompatibles con la doctrina de la inmaterialidad del alma. Esta nos los muestra expiando sus errores por las tribulaciones de nuevas existencias corporales que cumplen en mundos imperfectos; no en un lugar de eternos suplicios en el que nunca se divisa la esperanza. ¡Allí está el infierno; en eso consisten sus penas! ¡Cuántos hombres nos han dicho que, si desde su infancia se les hubieran hablado, no hubieran dudado ni un instante! La experiencia nos enseña que los Espíritus no desmaterializados lo bastante, están bajo el imperio de las ideas y prejuicios de la existencia corporal. Por lo tanto, aquellos que en sus comunicaciones no discrepan de las ideas cuyo error es evidente, prueban, con ese sólo hecho, su ignorancia y su inferioridad moral.

videncia tarot Penas Eternas: Los Espíritus superiores nos enseñan que sólo el bien es eterno, porque es la esencia de Dios, y que el mal, por cruento que sea, tiene fin. Por una consecuencia de este principio, combaten la doctrina de la eternidad de las penas como contraria a la idea que Dios nos da de su justicia y de su bondad. Pero la luz no se hace para los Espíritus que en razón de su bondad y elevación no necesitan de ella; sino para aquellos otros que gravitan aún en los rangos inferiores y cuyas ideas les obscurecen la materia. El porvenir, para estos tales está cubierto con denso velo; no ven sino el presente; están en la situación del hombre que asciende por una montaña, de la que no ve la cima, porque la niebla se extiende sobre su cabeza, ni ve la base, porque los altibajos del terreno limitan su visión. Para descubrir todo el horizonte y poder juzgar del camino recorrido . y del que falta recorrer, precisa llegar a la cumbre. Los Espíritus imperfectos no perciben el término de sus sufrimientos; creen que han de sufrir siempre, y este pensamiento es otro castigo para ellos. Si, pues, ciertos Espíritus nos hablan de penas eternas, es porque por su propia inferioridad y por lo que sufren, creen en ellas.

videncia tarot Penates: (del latín penitüs, interior, que está dentro, formado de penus, lugar retirado, lugar oculto). Dioses domésticos de nuestros antepasados, llamados así, porque se les colocaba en el lugar más retirado de la casa.
Lares (del nombre de la ninfa, Lara, porque se les creía hijos de esta ninfa y de Mercurio). Eran, como los penates, los dioses o genios domésticos, con la diferencia de que los penates eran, en su origen, los manes de los antepasados, de los que se guardaban las imágenes en lugar secreto, al abrigo de la profanación. Los lares, genios bienhechores, protectores de las familias y de las cosas, eran considerados como hereditarios, porque una vez adscritos a una familia, continuaban protegiendo a sus descendientes. No solamente cada individuo, cada familia y cada casa tenía sus lares particulares, sino que los tenía también cada pueblo, cada ciudad, cada calle, cada edificio público, etcétera, todos los cuales se ponían bajo la protección de tal o cual lar, como los cristianos de nuestros días se ponen bajo la protección de tal o cual santo.
Los, lares y los penates puede decirse que recibíais culto universal, y aunque con nombres diferentes, no eran otros que los Espíritus familiares cuya existencia se nos ha revelado en nuestros días. Los antepasados hacían de ellos dioses, y su superstición les levantaba altares; y para nosotros son simplemente Espíritus que han animado a hombres semejantes nuestros, alguna vez unidos a nosotros por parentesco o amistad, y siempre por simpatía. (Véase Politeísmo).

videncia tarot Periespíritu: (de peri, alrededor, y spiritus, espíritu). Envoltura semimaterial del Espíritu cuando está separado del cuerpo. El Espíritu la toma del mundo en que se halla y la cambia al pasar de uno a otro mundo; es más o menos sutil, según la naturaleza de cada globo. El periespíritu puede tomar todas las formas que quiera el Espíritu: ordinariamente afecta la que tenía éste en su última existencia corporal. Aunque de naturaleza etérea, la sustancia del periespíritu es susceptible de ciertas modificaciones que la hacen perceptible a nuestra vista. Así sucede en las apariciones. Con su unión con el fluido de ciertas personas, puede convertirse temporalmente en tangible, es decir, ofrecer al tacto la resistencia de un cuerpo sólido, como se ve en las apariciones estereotitas o palpables.
La naturaleza íntima del periespíritu no es todavía conocida; pero se puede suponer que la materia de los cuerpos está compuesta de una parte sólida y grosera y de otra sutil y etérea, y que la primera es la sola que sufre los efectos de la descomposición producida por la muerte, mientras que la segunda persiste y acompaña al Espíritu. De este modo, el Espíritu tendría una doble envoltura: la muerte no le despojaría sino de la más grosera, y la segunda, que constituiría el periespíritu, conservaría la huella y la forma de la primera, de la que sería como la sombra; más su naturaleza, esencialmente vaporosa, permitiría al Espíritu modificarla de acuerdo a su gusto, y hacerla visible o invisible, palpable o impalpable. El periespíritu es al Espíritu lo que el perisperma es al germen del fruto. La almendra, despojada de su envoltura leñosa, encierra el germen bajo la envoltura delicada del perisperma.

videncia tarot Pitia, Pitonisa: Sacerdote o sacerdotisa de Apolo Pitón, en Delfos, así llamado de la serpiente pitón que Apolo mató. La pitia daba oráculos, pero, como no siempre eran inteligentes, los sacerdotes se encargaban de interpretarlos, según las circunstancias (Véase Sibila).

videncia tarot Plegaria: La plegaria es una invocación, y en ciertos casos, una evocación por la cual uno atrae a sí a tal o cual Espíritu. Cuando la plegaria se dirige a Dios, Dios nos envía sus mensajeros, los Buenos Espíritus. La plegaria no puede desviar los decretos de la Providencia; pero por ella pueden venir en nuestra ayuda los Buenos Espíritus, sea para darnos la fuerza moral que nos hace falta, sea para sugerirnos los pensamientos convenientes. De aquí proviene el alivio que uno experimenta cuando ha orado con fervor; de aquí proviene también el alivio que obtienen los Espíritus en sufrimiento cuando se ruega por ellos. Ellos mismos nos piden las plegarias en la forma que les es más familiar y que está más en relación con las ideas que han conservado de su existencia corporal; pero la razón, de acuerdo en esto con los Espíritus, nos dice que la plegaria que brota de los labios, y no del corazón, es una vana fórmula que carece de todo valor positivo.

videncia tarot Pneumatografía: (del gr. pneumma, aire, aliento, soplo, espíritu, y grapho, yo escribo). Escritura directa de los Espíritus sin el concurso de la mano de un médium (véase Psicografía).

videncia tarot Pneumatofonía: (de pneuma y phoné, sonido, voz). Comunicación verbal y directa de los Espíritus sin el concurso de los órganos de la voz. Sonidos o palabras que hacen oír en el aire y que parece repercuten en nuestros oídos (véase Psicofonía). Nota: Nosotros no empleamos la palabra Pneumatología porque tiene una acepción científica determinada, y porque esta palabra sería impropia, puesto que se trata de sonidos vagos no articulados.

videncia tarot Politeísmo: (del griego polus, muchos, y theos, Dios). Religión que admite muchos dioses. En los pueblos antiguos, la, palabra dios sugería la idea de potencia; para ellos, toda potencia superior a lo vulgar era un dios: los mismos hombres que hacían grandes cosas, se convertían en dioses. Los Espíritus, manifestándose por efectos que les parecían sobrenaturales, eran, a sus ojos, otras tantas divinidades, entre las que es imposible dejar de reconocer a nuestros Espíritus, en toda su escala, desde los golpeadores hasta los superiores. En los dioses de forma humana, que se trasladaban a través del espacio, cambiaban de forma y se hacían visibles o invisibles a voluntad, se reconocen todas las propiedades del periespíritu. En las pasiones que se les atribuían, reconócense los Espíritus todavía apegados a los goces y estímulos materiales. Sus manes, sus lares y sus penates son nuestros Espíritus familiares, nuestros genios tutelares. El conocimiento de las manifestaciones espiritistas es, pues, la fuente del politeísmo; pero, desde la más remota antigüedad, los hombres ilustrados formaron juicio sobre estos pretendidos dioses, y dándoles un positivo valor, reconocieron en ellos los hijos de un Dios supremo, soberano señor del mundo. El Cristianismo, confirmando la doctrina de la unidad de Dios e iluminado a los hombres con la sublime moral del Evangelio, ha marcado una nueva era en la marcha ascendente de la humanidad. Sin embargo, como los Espíritus no han cesado de manifestarse, los hombres los han hecho genios o hadas, en vez de dioses.

videncia tarot Poseído, Poseso: Según la idea que entraña este nombre, el poseído es aquel en quien un demonio ha tomado posesión. "El demonio le posee", significa: "El demonio se ha hecho dueño de su cuerpo." (Véase Demonio). Tomando la palabra demonio, no en el sentido vulgar, sino en el de Espíritu malo, Espíritu impuro, Espíritu maléfico, Espíritu imperfecto..., se trataría de averiguar si un Espíritu de tal naturaleza puede convivir en el cuerpo de un hombre, con aquel que está en él encarnado, o si puede subsistirle. En este último caso cabe preguntar qué se hace del alma expulsada. La doctrina espiritista dice que el Espíritu unido al cuerpo no puede separarse definitivamente de él sino por la muerte; que otro Espíritu no puede suplantarle ni estar unido al cuerpo simultáneamente con aquél; pero dice también que un Espíritu imperfecto puede unirse a un Espíritu encarnado y dominarle, dominando en su pensamiento, si éste último no tiene la fuerza necesaria para resistir, para repelerle, para rechazar tal o cual idea, para negarse a obrar en tal o cual sentido, en cuyo caso queda, por decirlo así, esclavizado por su influencia. Por lo tanto, no hay posesión en el sentido absoluto de la palabra, pero sí hay subyugación; no se trata de desalojar un mal Espíritu, pero sí se trata, sirviéndonos de una comparación material, de echarle de nuestro lado, lo que no siempre se consigue en el momento que se quiere. Por lo demás, hay gentes que se complacen en una dependencia que halaga sus gustos y sus deseos.
La superstición vulgar atribuye a la posesión diabólica ciertas enfermedades que no tienen otra causa que una alteración de los órganos. Esta creencia estaba muy extendida entre los judíos: para ellos, curar tales enfermedades era echar fuera los demonios. Cualquiera que sea la causa de la enfermedad, si la curación se efectúa, no pierde nada la potencia de aquel que la operó: Jesús y sus discípulos podían decir, sirviéndose del lenguaje vulgar, que echaban fuera los demonios porque, hablando de otro modo, ni hubieran sido comprendidos ni, probablemente, creídos. Una cosa puede ser verdadera y falsa según el sentido que se dé a las palabras. Las más grandes verdades pueden parecer absurdas cuando se atiende solamente a la forma de exponerlas.

videncia tarot Pruebas: Vicisitudes de la vida corporal por las cuales los Espíritus se depuran, según la manera cómo las soportan. En sentir de la doctrina espiritista, el Espíritu desprendido del cuerpo reconoce su imperfección; elige por sí mismo, en uso de su libre albedrío, el género de pruebas que considera más apropiado a su adelanto, y se somete a él en su nueva existencia. Si elige una prueba superior a sus fuerzas sucumbe y retrasa su progreso.

videncia tarot Psicofonía: (del griego psyké, alma, y phonos, sonido o voz). Transmisión del pensamiento de los Espíritus por la voz de un médium parlante.

videncia tarot Psicografía: (del griego psyké, mariposa, alma, y grapho, yo escribo). Transmisión del pensamiento de los Espíritus por medio de la escritura trazada por la mano de un médium. En la mediumnidad escribiente, la mano es el instrumento; pero su alma, o el espíritu encarnado en él, es el intermedio (Véase Pneumatografía).
- Psicografía inmediata o directa: cuando el médium escribe por sí, teniendo el lápiz como para la escritura ordinaria.
- Psicografía mediata o indirecta: cuando el lápiz es adaptado a un objeto cualquiera, que sirve, en cierto modo, de apéndice a la mano, como una cestita, una Planchita de madera, etc.

videncia tarot Psicología: Disertación sobre el alma: ciencia que trata de la naturaleza del alma. Esta palabra indica, respecto al médium parlante, lo que la psicografía respecto al médium escribiente; es decir, la transmisión del pensamiento de los espíritus por medio de la voz de un médium; pero como tiene una acepción consagrada y perfectamente definida, no es conveniente darle otra (Véase Psicofonía).

videncia tarot Pureza Absoluta: Estado de los Espíritus del primer orden o Espíritus puros; aquellos que han recorrido todos los grados de la escala y no tienen ya que reencarnar.

Purgatorio: (del latín purgatorium, formado de purgare, purgar; raíz purus, que deriva del griego pyr, pyros, fuego, emblema antiguo de la purificación). Según la iglesia católica, lugar de expiación temporal para las almas que tienen aún que purificarse de algunas escorias. La Iglesia no .precisa de una manera concreta dónde se encuentra el purgatorio: le admite en cualquier parte del espacio, quizás a nuestro lado. Tampoco se explica con mayor claridad acerca de la naturaleza de las penas que en él se sufren, aunque considera que son más morales que físicas. Dice, empero, que hay en él fuego; pero la alta Teología reconoce que esta palabra debe tomarse en sentido figurado y como emblema de la purificación.
La enseñanza de los Espíritus es mucho más explícita. Rechazan, es verdad, el dogma de la eternidad de las penas (véanse Infierno, Penas eternas); pero admiten una expiación temporal más o menos larga, que no es otra cosa, salvo el nombre, que el purgatorio. Esta expiación tiene lugar por los sufrimientos morales del alma en el estado errante.

Los Espíritus errantes están por todas partes: en el espacio, a nuestro lado, dondequiera, como dice la iglesia. Esta admite en el purgatorio ciertas penas físicas, y el Espiritismo dice que el Espíritu se depura, se purga de sus impurezas en sus existencias corporales. Los sufrimientos y las tribulaciones de la vida son expiaciones y las pruebas por las cuales se eleva; de donde resulta que en el mundo estamos en pleno purgatorios. Lo que la doctrina católica deja en la vaguedad, los Espíritus lo precisan, lo hacen tocar con el dedo y ver con el ojo. Los Espíritus que sufren, pueden, pues, decir que están en el purgatorio, sirviéndose de nuestro lenguaje. Si 'por una razón de su inferioridad moral no les es dado ver el término de sus sufrimientos, dirán que están en el infierno (véase Infierno).

La Iglesia admite la eficacia de las preces para las almas del purgatorio; los Espíritus nos dicen que por la plegaria se atrae a los buenos Espíritus, que dan a los débiles la fuerza moral que les hace falta para soportar sus pruebas. Los Espíritus en sufrimiento; pueden, pues, pedir sufragios, sin que haya en ello contradicción con la doctrina espiritista; porque, según lo que sabemos de los diferentes grados de Espíritus, comprendemos que los haya que los pidan según la forma que en vida les era familiar (véase Plegaria).

La Iglesia no admite más que una existencia corporal, después de la cual, la suerte del hombre es irrevocablemente fijada por toda la eternidad. Los Espíritus nos dicen que una sola existencia, cuya duración, frecuentemente abreviada, es menos que un segundo comparada con la eternidad, no le basta al alma para purificarse completamente, y que Dios, en su justicia, no condena sin remisión al que no ha dependido de él no, estar lo suficientemente instruido sobre el bien para practicarlo. Su doctrina concede al alma la facultad de cumplir en una serie de existencias lo que no pudo realizar en una sola. Esta es la principal diferencia. Pero si se escrutan con cuidado los principios dogmáticos, y se le hace la parte debida a lo figurado, muchas de las contradicciones aparentes se desvanecen al instante.

tarot videncia
 
Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web
PRECIO DEL 806 : Máximo desde Fijo:1,21 y desde red Movil 1,57 Euros el minuto. IVA incluido. Mayores de 18 años
93 122 00 08: En este número puede hacer su consulta mediante tarjeta ó Visa.