SOÑAR CON UN MAGO

tarot videncia
Egiptologia Los Fantasmas I-Ching Feng Shui Numerologia Las Velas
Viaje Astral Misterios Horoscopo Chino Las Profecias Mayas Reiki Diccionario Sueños
 
inicio
el tarot
la videncia
horoscopos
tarotistas
rituales
dias magicos
feng shui
las lineas de nazca
tarot con videncia
videncia con tarot
tarot on line
vidente telefonico
vidente real
videncia en directo
tarot de calidad
tarot de verdad
magia
rituales magicos
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Diccionario espiritista Katie King Helen Duncan El Mary Celeste El Holandés Errante
¿Mensajes Del Purgatorio? El Ectoplasma Materializaciones ¿Fantasmas o Apariciones? ¿Hay Vida En El Más Allá?
Hermanas Fox Allan Kardec Fantasmas Sin Alma El Regreso De Enrique VIII A la Caza de los Fantasmas
La Frontera De Dos Mundos Cirujano - Ultratumba ¿Objetos Astrales? La Santa Compaña  

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z


videncia tarot Reencarnación: Retorno del Espíritu a la vida corporal. La reencarnación puede tener lugar inmediatamente después de la muerte, o pasado un lapso de tiempo más o menos largo, durante el cual, el Espíritu está errante; y puede reencarnarse en la Tierra o en otras esferas, pero siempre en un cuerpo humano, y no en el de un animal. La reencarnación es progresiva o estacionaria; nunca retrógrada. En las nuevas existencias corporales, el Espíritu puede descender en posición social, pero no como Espíritu; lo que equivale a decir que de señor puede descender a servidor, de príncipe a obrero manual, de rico a pordiosero, lo que no impide que siga progresando en ciencia y en moralidad. De este modo, el perverso puede convertirse en santo, pero no el santo en hombre perverso.
Los Espíritus imperfectos, que están todavía bajo la influencia de la materia, no siempre tienen ideas claras y concretas sobre la reencarnación, y el modo como se explican se debe a su ignorancia y a sus principios terrestres, poco más o menos como sucedería con un patán a quien se preguntara si era la Tierra la que giraba en torno del Sol o éste en torno de la Tierra. No tienen de sus existencias anteriores sino un confuso recuerdo, y el porvenir está para ellos vacuo. El recuerdo de las existencias pasadas se va elucidando a medida que el Espíritu progresa. Algunos Espíritus hablan todavía de las esferas concéntricas que rodean la Tierra y en las que el Espíritu sé eleva gradualmente hasta llegar al séptimo cielo, que es, para ellos, el apogeo de la perfección. Pero, en medio mismo de la diversidad de expresiones y de la rareza de las figuras, una observación atenta permite fácilmente descubrir un pensamiento dominante; el de las pruebas sucesivas, porque ha de pasar el Espíritu y el de los diversos grados que ha de alcanzar para obtener la perfección y la suprema felicidad. Frecuentemente las cosas nos parecen contradictorias por no haberlas sondado a fondo.

S

videncia tarot Satán, Satanás: (del hebreo chaitân, adversario, enemigo de Dios). El jefe de los demonios. Este nombre es sinónimo de Diablo, con la diferencia de que Diablo pertenece más al lenguaje familiar que no Satán o Satanás. Por otra parte, según la idea que se adscribe a la palabras, Satanás es un ser único, el genio del mal, el rival de Dios; mientras Demonio adquiere un carácter genérico que se aplica a todos los demonios. De manera que mientras Satanás es sólo uno, los diablos o demonios son muchos. Según la doctrina espiritista, Satanás no es un ser particular, porque Dios no tiene rival que pueda competir con El de potencia a potencia: es la personificación alegórica de todos los malos Espíritus (véanse Diablo, Demonio).

videncia tarot Sematología: (del griego sema, semato, signo, y logos discurso). Transmisión del pensamiento de los Espíritus por medios de signos, tales como percusiones, golpes, movimientos de objetos, etcétera (véase Tiptología).

videncia tarot Serafín: (Véase Ángeles).

videncia tarot Sibila: (del griego éolien, sios, empleado por theos, Dios, y léonti, consejo: consejo divino). Profetisas que pronunciaban oráculos que nuestros antepasados creían inspirados por la Divinidad. Haciendo la parte correspondiente al charlatanismo y al prestigio de que las rodeaban los que las explotaban, se reconocen en las sibilas y pitonisas todas las facultades de los sonámbulos, de los extáticos y de ciertas mediumnidades.

videncia tarot Sílfides, Silfos: Según la mitología de la Edad Media, los silfos eran los genios del aire, como los gnomos lo eran de la tierra y las ondinas de las aguas. Se les representaba bajo forma humana semivaporosa, con ademanes graciosos, y las alas transparentes con que se les dotaba, eran el emblema de la rapidez con que recorrían el espacio. Se les atribuía el poder de hacerse visibles o invisibles, a voluntad; su carácter era dulce y bienhechor. "No dudéis de la multitud de silfos ligeros que tenéis a vuestras órdenes. Continuamente ocupados en recoger vuestros pensamientos, apenas pronunciáis una palabra, se apoderan de ella y la repiten en torno vuestro. Su ligereza es tan grande, que recorren mil pasos en un segundo. Son las sílfides de Paracelso y de Gabaldis." (A. Martín.) La creencia en las sílfides tiene su origen evidente en las manifestaciones espiritistas, son éstas de los Espíritus de un orden inferior, ligeros, pero bondadosos.

videncia tarot Somniloquio: (del latín sommus, sueño, y loqui, hablar). Estado de emancipación del alma, intermediario entre el sueño y el sonambulismo natural. Los que hablan soñando son somnílocuos.

videncia tarot Sonambulismo: (del latín sommus, sueño, y ambulare, andar, pasearse). Estado de emancipación del alma más completo que en el ensueño (véase Ensueño). El ensueño es un sonambulismo imperfecto: en el sonambulismo la lucidez del alma, es decir, la facultad de ver, que es uno de los atributos de su naturaleza, está más desenvuelta. Ve las cosas con más precisión, con más nitidez, y el cuerpo puede obrar bajo la impulsión de la voluntad del alma.
El olvido absoluto en el momento de despertar es uno de los signos característicos del verdadero sonambulismo y revela que la independencia del alma y del cuerpo es más completa que en el ensueño.
- Sonambulismo magnético o artificial: el que es provocado por la acción que una persona ejerce sobre otra por medio del fluido magnético que desparrama sobre ella.
- Sonambulismo natural: el espontáneo que se produce sin provocación y sin la influencia de ningún agente externo.

videncia tarot Sueño Magnético: El fluido magnético, obrando sobre el sistema nervioso, produce en ciertas personas un efecto que se ha comparado al sueño natural, pero que difiere esencialmente de él bajo varios aspectos. La principal diferencia consiste en que, en este estado, el pensamiento queda enteramente libre, el individuo tiene una perfecta conciencia de sí mismo y el cuerpo puede obrar como en el estado normal, lo que revela que la causa del sueño magnético no es la misma que la del sueño natural; pero el sueño natural es un estado transitorio que precede siempre al sueño magnético, y la transición del uno al otro es un verdadero despertar del alma. Por esta razón, los que son sometidos por, primera vez al sueño magnético, responden casi siempre que no, cuando se les pregunta: ¿Dormís? Y, en efecto: puesto que ven y piensan libremente, para ellos no es dormir lo que hacen, en la acepción vulgar de la palabra.

videncia tarot Sueño Natural: Suspensión momentánea de la vida de relación: abotargamiento de los sentidos durante el cual quedan interrumpidas las relaciones del alma con el mundo exterior por medio de los órganos.

videncia tarot Superstición: Por absurda que sea una idea supersticiosa, se basa casi siempre en un hecho real al que la ignorancia ha desnaturalizado exagerándolo o interrumpiéndolo torcidamente. Sería un error creer que vulgarizar el conocimiento de las manifestaciones espíritas es propagar las supersticiones. Una de dos cosas: o estos fenómenos son una quimera, o son reales. En el primer caso, no hay para qué combatirlos; pero si existen, como lo demuestra la experiencia, nada impedirá que se produzcan: Como sería pueril atacar los hechos positivos, lo que importa es estudiarlos e interpretarlos cuerdamente, evitando así la torcida interpretación que pudo darles y puede darles la ignorancia. Sin duda alguna estos hechos fueron, en los siglos pasados, la fuente de una multitud de supersticiones, al igual que todos los fenómenos naturales cuya causa les era desconocida; pero, así como el progreso de las ciencias positivas ha ido eliminando poco a poco buen número de aquellas, así la ciencia espírita, mejor conocida, hará desaparecer las restantes.
Los adversarios del Espiritismo se apoyan en el peligro que ofrecen estos fenómenos para la razón. Todas las causas que pueden impresionar las imaginaciones débiles pueden producir la locura. Lo que precisa, ante todo, es curar del miedo; y no es el mejor medio para llegar a esto exagerar el peligro haciendo creer que todas las manifestaciones son obra del diablo. Aquellos que propagan esta creencia con el propósito de desacreditar la cosa perjudican completamente su objeto, primero, porque asignar una causa cualquiera a los fenómenos espiritistas es reconocer su existencia; y después, porque queriendo persuadir de que el diablo es el único agente se lastima de un modo grave la moral de ciertos individuos.
Como con tales propagandas no se impedirá que las manifestaciones se produzcan, aun entre aquellos que no las quisieran, éstos no verán en torno suyo sino diablos y demonios, aun en los efectos más simples, que tomarán por manifestaciones diabólicas; y con tal estado de ánimo, no es difícil que sobrevenga una perturbación mental. Acreditar este temor es, pues, propagar y no curar el miedo; y esto es un verdadero daño: esto es fomentar la superstición. Acreditar este temor, es, pues, propagar y no curar el miedo; y esto es un verdadero daño: esto es fomentar la superstición.

T

videncia tarot Taumaturgo: (del griego thauma, thaumatos, maravilla, y ergon, obra: factor de milagros: San Gregorio taumaturgo). Se aplica algunas veces, por irrisión, a los que, con motivo o sin él, se vanaglorian de tener poder para producir fenómenos violando las leyes de la naturaleza. En este sentido califican algunos de taumaturgo a Swedenborg.

videncia tarot Telegrafía Humana: Comunicación a distancia entre dos personas vivas que se evocan recíprocamente. Esta evocación provoca la emancipación del alma o del Espíritu encarnado que se comunica por la escritura o por cualquier otro medio. Los Espíritus nos dicen que la telegrafía humana será un medio usual de comunicación, cuando los hombres sean más morales, menos egoístas y menos apegados a las cosas materiales. Entretanto, sólo será un privilegio de las almas escogidas.

videncia tarot Todo (El) Universal: El gran Todo. Según opinión de ciertos filósofos no hay más que un alma universal, de la que cada uno de nosotros posee una parcela. A la muerte, todas estas almas particulares se reincorporan al alma universal sin conservar su individualidad, como las gotas de la lluvia se confunden en las aguas del Océano. Esta fuente común es para ellos el gran Todo, el Todo universal. Esta doctrina es tan desconsoladora como el materialismo, porque, no persistiendo la individualidad después de la muerte, es absolutamente igual existir como no existir. El Espiritismo es una prueba patente de lo contrario. Pero la idea del gran Todo no implica necesariamente la de la fusión de los seres en uno solo. El soldado que vuelve a su regimiento, entra en un todo colectivo y no por ello deja de conservar su individualidad. Lo mismo pasa con las almas que-entran en el mundo de los Espíritus que, para ellas, es igualmente un todo colectivo: el Todo universal. En este sentido es como debe entenderse esta expresión en el lenguaje de ciertos Espíritus.

videncia tarot Transmigración: (Véanse Reencarnación, Metempsicosis).

videncia tarot Trasgo: (del italiano strega, duende). Según la creencia vulgar, espíritu que atormenta a los vivos, principalmente durante la noche. Se puede comprender bajo esta dominación a ciertos Espíritus ligeros, mejor revoltosos y maliciosos que malignos, que se complacen en hacer experimentar pequeñas vejaciones y pequeñas contrariedades. Son ignorantes, enredones y mentirosos; los niños terribles del mundo espírita. Su lenguaje es con frecuencia espiritual, mordaz y satírico: rara vez grosero; les place la bufonada, el chiste, y simpatizan con las personas de carácter ligero. Sería perder el tiempo y exponerse a ridículos desengaños, hacerles preguntas sobre asuntos serios.

videncia tarot Tiptología: (del griego typyo, golpe, y logos, discurso). Comunicación inteligente de los Espíritus por medio de percusiones o golpes.
- Tiptología por movimiento: cuando los golpes los da un objeto cualquiera que se mueve, como, por ejemplo, una mesa que golpea con las patas por un movimiento de báscula.
- Tiptología íntima o pasiva: cuando los golpes se perciben en el cuerpo mismo de un objeto completamente inmóvil.
- Tiptología alfabética: cuando los golpes dados marcan las letras del alfabeto cuya reunión forma palabras y frases. Puede producirse por los medios antedichos. La tiptología es un medio de comunicación muy imperfecto en razón de su lentitud, que no permite desarrollos-tan extensos como los que pueden obtenerse por la psicografía o la psicofonía. (Véanse estas palabras).

V

videncia tarot Videncia, Vidente: Aquel que está dotado de la segunda vista. Algunas personas designan con este nombre a los sonámbulos magnéticos, para mejor caracterizar la lucidez. Esta palabra, tomada en tal sentido, no está mejor adaptada que la invisible, aplicada a los Espíritus: tiene el inconveniente de no ser especial del estado sonámbulo. Cuando se tiene una palabra para expresar una idea, es superfluo crear otra. Conviene evitar, sobre todo, dar a las palabras otro sentido que aquel que se les ha consagrado.

videncia tarot Visión: (Véase Aparición).

videncia tarot Visionario: El que cree equivocadamente tener visiones o revelaciones; en sentido figurado, el que tiene ideas locas y quiméricas (Academia). Este nombre convendría perfectamente para designar a las personas dotadas de segunda vista que tienen visiones reales, si no se hubiera consagrado para tomarlo en mal sentido. Sin embargo, la necesidad de un nombre especial para designar a las supradichas. personas, es evidente (Véase Vidente).

Vista (Segunda): Efecto de la emancipación del alma que se manifiesta en el estado de vigilia; facultad de ver las cosas ausentes como si estuvieran presentes. Los que están dotados de ella no ven por los ojos, sino por el alma, que percibe la imagen de los objetos doquiera se transporte y por una especie de miraje. Esta facultad no es permanente: ciertas personas la poseen sin saberlo, y les parece un efecto natural y producido por lo que se llama visiones. Y para los fanáticos de la ufología se viene el diccionario ufólogo

tarot videncia
 
Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web
PRECIO DEL 806 : Máximo desde Fijo:1,21 y desde red Movil 1,57 Euros el minuto. IVA incluido. Mayores de 18 años
93 122 00 08: En este número puede hacer su consulta mediante tarjeta ó Visa.