FENG SHUI PARA EL RECIBIDOR, EL SALON Y EL COMEDOR

tarot videncia
Egiptologia Los Fantasmas I-Ching Feng Shui Numerologia Las Velas
Viaje Astral Misterios Horoscopo Chino Las Profecias Mayas Reiki Diccionario Sueños
 
inicio
el tarot
la videncia
horoscopos
tarotistas
rituales
dias magicos
feng shui
las lineas de nazca
tarot con videncia
videncia con tarot
tarot on line
vidente telefonico
vidente real
videncia en directo
tarot de calidad
tarot de verdad
magia
rituales magicos
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Que es el Chi Simbología China El Yin y EL Yang Cinco Elementos
Animales Celestiales El Bagua Los Colores Purificación Energética
  El Ki y El Kua Feng Shui Hogar  
 

Feng Shui para el Recibidor

La forma en que se resuelve el área de recepción refleja nuestra empatía, nuestra actitud hacia los demás y hacia nosotros mismos. El Universo es una  puerta de ida y vuelta: recibimos aquello que damos. El recibidor marca la  transición entre el estado de conciencia de " afuera de casa" y el de " adentro”. Venimos de un espacio Yang: la calle, el tránsito, el movimiento entramos a un lugar Yin: privado, protegido, estable, personalizado: el recibidor debe decirnos " Estás en tu casa, amigo mío”.

La forma de armonizar el recibidor de su casa se resume en una frase:


videncia tarot “Dése Usted la Bienvenida a su Hogar”. Quizás Usted ha leído en algún libro o le han dicho que para atraer la " energía positiva" se debe colocar en la puerta de la casa un espejo rodeado de símbolos chinos que le venderán en la " tienda feng shui”.  Los símbolos (pa-kua) que los chinos colocan en las puertas de sus casas son, para ellos, un símbolo de la armonía y el equilibrio del Universo y les permite conectarse con esa armonía y ese equilibrio. Sin embargo, nosotros hemos descubierto que no necesariamente esos símbolos funcionarán para todos.

Cada pueblo de la tierra posee una memoria colectiva, que es la suma de las experiencias de cientos de generaciones, y que determina muchas de nuestras reacciones hacia los símbolos e iconos. A menos que Usted esté profundamente imbuido de la cultura china, los símbolos chinos no funcionarán para Usted, sencillamente porque pertenecen a otra cultura, a una memoria colectiva que no es la suya. Usted debe colocar a la entrada de su casa alguna cosa que signifique protección y " buena onda" PARA USTED. Recuerde bien lo siguiente: LA ENERGIA, POSITIVA O NEGATIVA, PUEDE INGRESAR A SU HOGAR SOLAMENTE DE UNA FORMA: JUNTO CON USTED. Si al ingresar a su hogar Usted se siente lleno de amor, paz interior y pensamientos positivos, NINGUNA ENERGIA NEGATIVA LOGRARA PENETRAR EN SU CASA Y SOLAMENTE ENTRARAN ENERGIAS POSITIVAS. En cambio, si al llegar a su casa lo invaden sentimientos de disgusto, desarmonía o tristeza, USTED LE ESTARA ABRIENDO LA PUERTA A ESTAS ENERGIAS NEGATIVAS PARA QUE SE INSTALEN EN SU HOGAR.


Dese la bienvenida a su casa como a Usted le guste. Elija el color que le guste, durazno y salmón son muy recomendables, amarillo si tiene poca luz natural, pero no se limite por estas recomendaciones. Elija simplemente el color que más le guste y no se preocupe por nada más. Imagine abrir la puerta de su casa y acceder a  un recibidor bien iluminado. Un recibidor sombrío nunca puede funcionar bien, somos atraídos y estimulados por la luz. A la derecha de la puerta Usted encuentra un lugar en donde dejar lo que trae en la mano: bolsos, carteras, paraguas...al menos las llaves de casa.  Al apoyar las llaves, Usted nota esa foto tan bonita de toda su familia durante las últimas vacaciones que pasaron juntos y siente toda la paz y la felicidad de haber llegado a casa.
Coloque en el recibidor un cuadro, fotografía u objeto (plantas, flores) que le de la bienvenida a su hogar. No cuelgue un espejo frente a la puerta, sí en los laterales, para que Usted, antes de salir a la calle, pueda darse un último vistazo.

NUNCA tenga en su recibidor:

•Las facturas impagas (luz, gas, teléfono) o cualquiera otra.

•Carpetas o elementos de trabajo.

•Fotografías de antepasados ya fallecidos.


¿Y si vivo en una casa o departamento que no tiene recibidor? Entonces, trate de reproducir, en una escala menor los elementos descriptos, como mostramos en la figura.

Feng Shui para la Sala de Estar


videncia tarot La sala de estar debe ser el " corazón" de la casa: el lugar principal de reunión. Muchas veces sustituida como centro de actividades por la cocina o el comedor diario, el estar refleja la capacidad para la comunicación. En una casa sin un espacio de estar funcional y adecuadamente diseñado invariablemente encontraremos dificultades de comunicación de alguna índole. Casi todas las casas tienen un "living" o un espacio para estar, pero no basta la presencia de los muebles para lograr que ese lugar funcione como el corazón. Hay que crear condiciones que favorezcan la comunicación, estas condiciones son:


•Asientos formando ángulos de 90º: La posición en ángulo es la ideal para favorecer la comunicación en el nivel afectivo ya que reproduce la forma en que naturalmente se colocan dos personas que establecen una relación amistosa. Es mucho mejor que sentarse uno al lado de otro o enfrentados. Como corolario, un estar debe tener al menos dos grupos de asientos, si son tres, mejor. La peor disposición para sentarse es al estilo de " Los Simpson" : todos se sientan en línea y enfrentan al televisor.

•Fortalecer el centro: Ni la más cuidada ambientación puede impedir que se genere una cierta sensación de desolación cuando el centro de una habitación se encuentra vacío. Ojalá toda sala de estar tuviera un hogar, ese punto de reunión arquetípico alrededor del cual nos sentamos a contemplar el milagro del fuego. Si no tenemos un hogar, un arreglo de velas debe constituirse en el centro de nuestro espacio de estar. Los troncos para el hogar y/o las velas pueden aromatizarse con aceites esenciales, elegidos adecuadamente.

•Sonidos: Desde la prehistoria, la música ha servido de vehículo para acercar a los corazones de los hombres: la presencia de la música en la sala de estar es ineludible. Un instrumento musical primitivo puede ser un buen ornamento, especialmente si es de percusión. Música y libros proporcionan tema de conversación, puntos en común, experiencias compartidas.

•Variedad de asientos: Con frecuencia, las exigencias sociales nos obligan a renunciar a nuestra individualidad y a adaptarnos a modelos más o menos estereotipados. En nuestro hogar, en cambio, podemos celebrar nuestra individualidad y nuestras peculiaridades. Una cierta variedad de asientos: mecedoras, puffs, sillones etc., permiten que cada uno pueda encontrar su preferido o que pueda elegir el que mejor se adapta a un estado de ánimo particular.

•El eje Pasado Futuro: Los ambientes tienen su propio lenguaje y la sala de estar debe hablar de nuestros sueños, de nuestras preferencias, de nuestra historia personal y familiar. En la sala de estar debe encontrarse representado nuestro pasado y nuestro futuro. Es el espacio ideal para mostrar retratos familiares, recuerdos, objetos heredados: ellos hablarán de nosotros con su lenguaje silente y expresivo, nos conectarán con nuestra historia, permitirán que otros la conozcan y se integren a ella. Aunque no haremos aquí una descripción completa del Ba-gua, la franja central de un ambiente es la que representa la línea del tiempo. A la izquierda se representa el pasado, a la derecha, el futuro o el legado.

 •Esencias: Naranja, Bergamota y Jazmín son algunas esencias adecuadas para aromatizar la sala de estar.

Feng Shui para el Comedor.


videncia tarot Compañeros son aquellos que comparten el pan: el acto de compartir una comida implica siempre una celebración que fortalece los lazos de intimidad, afecto y confianza. Sentados a una mesa, las distancias se acortan, las cabezas se inclinan hasta casi tocarse, los dedos se rozan. El comedor debe ser un lugar dedicado exclusivamente a la alimentación y al fortalecimiento de los lazos familiares y afectivos, por lo tanto toda la ambientación debe apuntar a este objetivo. El comedor debe proveer suficiente intimidad y seguridad. Para ello los asientos deben estar “apoyados” en paredes sin ventanas, si esto no fuera posible, las ventanas deben proveerse de cortinas adecuadas. Cuando quieras que alguien se sienta importante, dale la cabecera de la mesa o al menos un área de Poder (sector de la habitación más alejado de la puerta). Para la cena retira las sillas sobrantes: como norma, no deben quedar más de dos sillas vacías. Es conveniente disponer de una luz directamente encima de la mesa que ilumine puntualmente el centro de la misma. La luz atrae y genera un centro de atención que favorece la comunicación. La necesidad de intimidad requiere que exista una separación real o virtual del comedor de otros ambientes de la casa. Es importante que se encuentre separado de la cocina, para la persona responsable de cocinar dentro de un grupo familiar, comer en la cocina es equivalente a la situación del empleado que almuerza en su escritorio.

La forma de la mesa se puede interpretar de acuerdo con los Cinco Elementos:

• Cuadrada: corresponde al elemento Tierra, aporta estabilidad y un estilo de vida conservador.

• Rectangular: corresponde al elemento Madera. La mesa rectangular establece jerarquías, ya que habrá dos cabeceras, más importantes que el resto. El comensal que se sienta más lejos de la puerta ocupa la posición de más poder y suele ser el miembro más influyente de la familia.

• Redonda: corresponde al elemento Metal. Simboliza arquetípicamente la igualdad y la fraternidad.
En cuanto a los colores, tan importantes como los colores del ambiente son los colores de vajilla y mantelería:

• Los colores derivados del naranja: durazno y salmón, integran y favorecen la comunicación úsalos cuando recibes un grupo de gente que todavía no se conoce bien.

• El color rojo estimula el apetito.

• El color verde crea una atmósfera informal, lúdica, de compañerismo. Usalo para tus amistades.

• El color azul inhibe el apetito, úsalo si quieres adelgazar!

• El color púrpura indica un evento especial, úsalo para cenas íntimas y aniversarios.

• El color blanco indica protocolo y formalidad. Cuanto más elaborado y completo sea el servicio de mesa, más prolongada será la comida
y la sobremesa.

Evitar en el comedor:

• Que la mesa se convierta un depósito de objetos varios.

• Que la Iluminación sea demasiado intensa.

• Revestimientos de piso muy fríos (por ejemplo, mosaicos)

Feng Shui para niños.


videncia tarot  Aunque las siguientes ideas estén pensadas principalmente para el cuarto de los chicos, también son para cualquiera que se atreva a dejar algunos preconceptos y a gozar de las cosas simples. El punto básico que hay que tener en cuenta es que los chicos necesitan moverse en un espacio que los estimule y los haga sentir seguros (los adultos también). Veamos:

1) A los chicos les encanta saltar sobre la cama: Todos los padres (y cualquiera que recuerde su niñez) saben que a los chicos les encanta saltar sobre la cama y especialmente dejarse caer sobre ella. Como la cama matrimonial brinda un espacio mayor y más seguro, con frecuencia termina siendo la elegida para las acrobacias. A la hora de elegir una cama o diseñar un cuarto para los chicos es necesario tener en cuenta este hecho tan conocido: camas robustas y no demasiado angostas y cantos redondeados harán que niños y adultos se sientan más tranquilos y felices.

2) A los chicos les encanta tener un lugar donde garabatear y colgar sus dibujos: De acuerdo con el feng shui, el corazón de una casa se sitúa allí donde la familia se reúne diariamente a compartir unos momentos. Puede estar ubicado en la cocina, en el comedor, o en una sala de estar o sala de juegos. Todos los integrantes de la familia deben estar representados en este espacio y los niños generalmente lo hacen a través de dibujos o cosas ellos mismos hayan hecho. Por lo tanto debe reservárseles un lugar donde ellos puedan expresarse sin perturbaciones. Una cartelera de corcho o un sector de la heladera (si el lugar elegido es la cocina) cumplen perfectamente con este propósito. La presencia de estos elementos contribuye a una identificación de los niños con el espacio y a un fortalecimiento de los lazos familiares.

videncia tarotSiguientevidencia tarot

tarot videncia
 
Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web
PRECIO DEL 806 : Máximo desde Fijo:1,21 y desde red Movil 1,57 Euros el minuto. IVA incluido. Mayores de 18 años
93 122 00 08: En este número puede hacer su consulta mediante tarjeta ó Visa.